¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Dead Rising 2

Tras realizar la anterior entrada, dedicada a un juego de zombis, Jose me comentó que si conocía el Dead Rising 2, y la verdad es que no. Así que me puse manos a la obra, a buscar información para poder realizar una entrada en condiciones, y tras unos días investigando, por fin la tengo terminada. Espero que os guste.

Pues bien, el juego llego a las tiendas hace realmente poco, al rededor del 24 del mes pasado, y es que desde que salió el primer Dead Rising, con el nacimiento de la Xbox 360, no hemos tenido otra entrega, por lo que era lógico que se esperase como agua de mayo.

Ya, entrando en la materia del juego, vemos que esta segunda entrega está ubicada en el mismo Centro Comercial de Willamette (bonico nombre), pero esta vez, mucho más lleno de zombis, mucho más ampliado para uso y disfrute del personal y un mayor número de armas para desatar el Holocausto Zombi sin conocimiento ninguno. Pero, ¿merece la pena pillarse esta segunda parte teniendo la primera si es todo tan parecido? Pues bajo mi punto de vista, un si rotundo.

Y es que no han vuelto a hacer el mismo juego pero mejor, simplemente que éste continua la historia justo donde la dejó el primer juego. Ahora tenemos una IA que estará a la altura del juego, y aunque nuestro enemigos finales sigan unas pautas muy estrictas, será muy difícil acabar con ellos. Y una cosa que me encanta de este tipo de juegos, son los PX que vas ganando mientras vas aniquilando a tus enemigos, y que te permiten subir de nivel, para aprender nuevos ataques, habilidades y más vida.

Y luego tenemos la cosa esta que permite en ciertos talleres de la ciudad, mezclar y combinar armas para crear una megatochadelahostia que acabe con todo zombi que levante un dedo. ¡Y no veas lo que pica hacer esto! Y si todo este te resulta escaso, tenemos una nueva opción multijugador, que hará las delicias de este juego junto con otro amigote online, y es que parece ser que la nueva generación de jugones no tiene amigos en casa para poder meter una opción mulitjugador que no sea online.

En fin, un título que no puede faltar en vuestras consolas y que no defraudará. Es más de lo mismo, pero mejorado levemente para poder venderlo.

2 comentarios:

  1. Lo cierto amigo Oca es que no soy un gran seguidor de los videojuegos, aunque si he intentado jugar al anterior a este en su versión Wii. He llegado hasta que rescata a una chica después de rescatar a unos ancianos, es decir 5 minutos... me cabreo mucho con el manejo de los dos mandos en las manos y acabo astiado dejándolo rápidamente... me quedé en la época del comecocs, tetris y las moscas... ya lo sé, soy un antiguo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy también poco aficionado a las consolas, si no es para jugar a juegos donde se puedan organizar fiestas, como son los Sing Star, Guitar Hero, Buzz y similares. Y para eso la wii es genial. Pero de vez en cuando nos juntamos en casa de un amigo y nos ponemos a jugar a juegos de zombis, peleas y demás, y hechamos un buen rato.

    ResponderEliminar