¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Dead State

Este nuevo juego se anunció el 25 de agosto y es una de las propuestas más interesantes y frescas que he visto del género zombie desde Dead Rising. Aunque también puede ser que ando un poco perdido en cuanto a videojuegos se refiere.

El juego nos situa en un ficticio pueblo de Texas, y es un juego de rol que nos pone en la piel de un superviviente de un apocalipsis zombi que está a cargo de un refugio, con unos zombis a lo Romero, de esos que andan lentos. Nuestra misión es bien sencilla: debemos sobrevivir a toda costa, y para ello tendremos que explorar el pueblo y sus alrededores para buscar medicinas, comida y recursos para mantenernos con vida. Más o menos como Soy Leyenda.

Como en cualquier juego de rol típico de consolas, por el camino podremos encontrarnos a otros supervivientes, todos ellos con una personalidad única y definida, que bien pueden aliarse con nosotros y trasladarse a nuestro refugio o convertirse en nuestros competidores en la lucha por conseguir víveres.

Con los recursos, podrás reforzar las defensas del refugio, hacerte con mejor equipo, etc. También tendrás que usar el sigilo cuando salgas al exterior, pues dependiendo del escándalo que armemos, más y más zombis atraeras. El combate será por turnos, y tendremos aliados bajo nuestras órdenes, aunque no necesariamente siempre serán obedientes. Todo dependerá de lo que te respeten como jefe.

No se vosotros, pero a mi, la temática, el género y el estilo de juego hacen que tenga unas ganas enormes de pillarlo, pero aún queda mucho para eso, creo que este año no estará aún a la venta.

Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario