¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diario de un Zombi (Sergi Llauger)

Sinopsis: Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas.

Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Prepárate para redescubrir el género como jamás hubieses imaginado. 

Hoy os presento un libro que estoy a la espera de comprar, y que estoy seguro de que me gustará, así que paso a compartirlo con vosotros. Antes de nada, hacer un copy-paste de lo que pone en la contraportada:

"El día en el que morí, fue el día en el que casi perdí la poca humanidad que quedaba en mí. La eterna promesa de marcharme como un espíritu en paz jamás me llegó, y, en lugar de eso, me convertí en un alma errante, arraigada a las entrañas de esta tierra baldía. Algunos diríais que sonreírle a la muerte tan de cerca debería ser algo glorioso, pero no hay nada de glorioso en esto. Tan sólo un siniestro y profundo vacío interior. El destino me hizo caminar entre demonios sin la necesidad de temerles. Me permitió contemplar el sol sin apartar la mirada hasta el reinado de la noche. Puso el peso de este mundo a mis espaldas, y también quiso hacerme recordar lo que es amar… lo que es decidir que el ser humano merece una segunda oportunidad. ¿Hubo alguna vez un motivo para tantas leyes rotas? Quién sabe… Dejad que os hable de un viaje fascinante y de tierras lejanas; de lealtades inquebrantables y de criaturas inimaginables. Me llamo Erico Lombardo, y soy un ser condenado a tener conciencia de sí mismo. Puede que, después de mi muerte, aún siguiera quedándome una última cosa por hacer..."

Bien, pues este libro se saco a la venta el 4 de Junio de este año, en la línea Z de Domen. En la página oficial, que dejo el enlace al final de la entrada, podéis descargaros un PDF con los primeros capítulos. En ellos se presenta al protagonista, y se empieza, como es normal, a desarrollar la historia de redención, de valores humanos y de amistad. Durante el libro, el protagonista, irá cambiando su forma de ser, algo fría, cínica e insociable, tras conocer a una niña de 8 años, la cual vemos en la portada del libro.

Lo que me llamó la atención es que está ambientada en Barcelona, y claro, una novela zombi ambientada en España, es para mi, como un caramelo cuando tenía 8 años. Así que, pienso leérmelo. Para los que como yo, también tienen pensado hacerlo, os dejo una entrada del blog Rescepto indiblog, donde hablan bastante claro sobre el libro.


En cuanto al autor, Sergi Llauger, nació en Barcelona, allá por el 1982. Actualmente vive en El Masnou, un hermoso pueblo de la costa del Maresme, donde vinculado al mundo de los negocios, ejerce como gestor de cuentas de varias marcas comerciales. Durante años también estudió Artes gráficas y Teatro, unas actividades que le permitieron desarrollar sus capacidades imaginativas y creativas. Diario de un Zombi es la primera novela de este joven autor, en la que ha conseguido cautivar a profesionales y amantes de la literatura fantástica y de terror, mezclando ambos géneros de forma astuta e ingeniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario