¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

miércoles, 23 de junio de 2010

Zombis.net

Salvo en escasas ocasiones, las películas o las novelas en las que los muertos vivientes caminan sobre la tierra, no pueden evitar dar explicaciones del por qué del levantamiento de estos seres. Siempre hay algún motivo, o si no es siempre, casi siempre. Inicialmente el muerto viviente  volvía a levantarse por motivos religiosos. “Los hombres hemos sido malos y Dios nos ha  castigado” o el más reconocible “cuando el infierno se llena, los muertos vuelven a caminar sobre la tierra”. En una sociedad más creyente, es como leña para avivar el fuego del catastrofismo tan típico de los cristianos. Venganza divina, purgar los pecados. Así que corre, corre a la iglesia a encontrarte con Dios y que te perdone por mirarle los pechos a la vecina.

Con el paso de los años nuestra sociedad perdió en religiosidad y ganó en ciencia. Con lo que los antiguos miedos debían de ser sustituidos por otros nuevos. Enfermedades como SIDA, malaria o gripes de todo tipo nos hicieron ver que unos bichitos insignificantes nos podían mandar a la tumba rápido y que gracias a un mundo cada vez más global, las infecciones llegaban a todas partes en un tiempo mínimo. Perfecto para volver a avivar la llamita del terror en los más agoreros. Pasada la década de los noventa, el zombi era un enfermo. Un enfermo con mucha hambre.

Estas han sido las modas. El malo ha sido Dios, o Satanás, o el hombre por pecador, o un virus, o una bacteria, o un científico loco, o Satanás en el cuerpo de un científico loco. Pero la raíz del problema que yo quiero plantear es: Tú, como persona de a pie sin conocimientos técnicos en la materia del cómo transformar humanos en monstruos desfigurados y voraces, ¿te enterarías del porqué está pasando todo esto?
 Así empieza lo que ha autodenominado su autor como: "la primera novela de terror en castellano publicada en fascículos digitales, de forma totalmente gratuita." Donde actualiza de forma periódica dos veces a la semana. 

He comenzado a leerlo hace poco más de una semana, y bueno, aunque se lea rápido aún no he terminado de leerlo todo, y he de decir que está entretenida la historia, original y bueno, tampoco se pierde mucho tiempo en leerla, así que si te gusta el terror y los zombis, no dejes la oportunidad de leer este relato, que seguro que te sorprende en algún momento.

Para quien quiera comenzar a leer, os dejo los enlaces del Prologo y el Capitulo 1. Espero que os guste.

Yo por otro lado he comenzado hace ya poco más de un año a escribir un relato corto de terror, y que poco a poco va tomando luz. Espero publicarlo, pero lo haré en el Tuenti, y si luego gusta... me lo pensaré en ir colgándolo por aquí, que aunque no tengan zombis, hay muchos muertos.

4 comentarios:

  1. ¡Qué blog más zombi! Nunca había encontrado uno así, ni tampoco sabía que se le podía sacar tanto jugo al tema de los zombis. Será que en el ámbito de muertos que viven soy más seguidora de los vampiros. Creo que aquí aprenderé cosas nuevas ^^

    Te estaré siguiendo :-P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Bueno, esto acaba de empezar y tengo muchas cosas pendientes, pero gracias por tu apoyo y por esos minutos perdidos en poner un comentario. Se agradece.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tu también???? Yo llevo algún tiempo dándole forma a un relato. Pero nada, no tengo forma de que termine de salir. Y eso que es un relato muuuy corto. Pero no termina de querer salir. Si lo consigo ya te lo diré para que opines :)

    Y el tuyo ... ponlo en otro sitio que no sea el tuenti que no tengo perfil (y no pienso tenerlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Bueno, primero lo cuelgo en el Tuenti, y si le gusta a la gente, pues ya lo cuelgo por aquí o por otro lado. ¿Tu relato de que va? El mío es un poco paranoia, de amores perdidos, muerte, destrucción, drogas y demás.

    ResponderEliminar