¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

miércoles, 16 de junio de 2010

Me encantan los zombis


¿Porqué los zombis me gustan tanto? Y sobretodo, ¿porque me gustan las películas de zombis? Porque yo creo que es uno de los subgéneros, si se le puede llamar así del cine de terror, y bueno, no sólo me gusta el cine de zombis, sino todo el cine de terror, sin importarme a que subgénero pertenezca. Pero es que en el cine de zombis se encuentran algunas de las películas de terror más clásicas de la historia del cine, como puede ser La Noche de los Muertos Vivientes.

El cine de zombis tiene algo especial, y es que cualquier director sin apenas presupuesto puede plantearse dirigir una película de este tipo, ya que los zombis actualmente atraen a un público deseoso de ver a esos carnívoros putrefactos tomando lugares tan cotidianos como un centro comercial, o una ciudad entera. No hace falta muchos efectos especiales y la sola presencia de ellos, ya causa conmoción en el público.

El porqué causa esa conmoción, ese terror, es todo un misterio, pero creo que es por lo fácil que es creer que los muertos puedan caminar entre nosotros, por el miedo que se le tiene a nuestros difuntos. Es mucho más creíble que te ataque un muerto viviente que un extraterrestre.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me sigue pareciendo más factible que me mate un autobús a que me ataque un zombi. Pero te repito, hay domingos que hasta pienso en que realmente lo soy... sobre todo después de haber bebido más de la cuenta...

    Besos zombi!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas puesto eso a poner que te parecían más realistas los vampiros del Crepúsculo que cualquier zombi aparecido en la gran pantalla.

    Y tienes razón en admitir que muchas pareces un zombis. Pero vamos, que no es sólo tu, y si no, que me lo digan a mi también, después de tantas horas de trabajo.

    ¡Un besillo y gracias por acordarte de mi!

    ResponderEliminar