¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

lunes, 20 de julio de 2015

Zombi Dice


¿Por qué he elegido el Zombi Dice, un juego de mesa para hacer una reseña? Creo que es un juego que puede gustar tanto a jugadores experimentados de mesa como a los aficionados a los zombis, ya que su complejidad es muy baja y tiene el regustillo a películas de Serie B de la época dorada de los zombis. Eso si, a los puristas de los juegos de mesa les puede saber a poco, yo pienso que es un juego para poder echarse una partida de vez en cuando y que se quema muy rápido. Nunca he llegado a jugar con las ampliaciones que han sacado, no se si hay ya dos, y quizás le de más vida al juego, pero con el básico, me cansé rápido. Divertido, si, pero casino cuando llevas muchas partidas. 

¿Y qué nos encontramos cuando abrimos una caja del Zombie Dice?

Uno de los momentos más mágicos que tenemos los aficionados a los juegos de mesa, es el abrir la caja de un juego nuevo. La caja de este juego tiene forma de cubo de cartón, de los que se usaba antiguamente para jugar a los dados, y que verdaderamente no sirve para mucho, ya que su vida útil es corta. Dentro se encuentra la hoja de instrucciones, corta, amena y rápida de entender, y unos dados para poder jugar, 13 en total. 

Visto lo visto, creo que el juego vale lo que cuesta. Su precio es reducido y para lo que trae está bien. Eso si, para la diversión que contiene, lo veo caro. 

¿Y como se desarrolla una partida al Zombie Dice? Es un juego muy abstracto, la base del juego es lanzar los dados e intentar conseguir la mayor cantidad de cerebros sin acabar con nuestra vida en el intento.

Lo primero que hay que hacer es meter todos los dados dentro del cubo de cartón del juego y moverlos para que se mezclen bien. El jugador del turno cogerá sin mirar tres dados de todos los que hay y los lanzará sobre la mesa. Por cada cerebro que salga obtendrá un punto de victoria, ganará el jugador que obtenga la cantidad de 13 puntos, por lo que las partidas suelen durar más bien poquito. ¿El porqué da puntos los cerebros? Simplemente es que representamos a un zombi que busca alimentarse de los humanos desprevenidos que encontramos a nuestro camino, y por cada cerebro obtenido, es una victima en nuestra cuenta.

Eso si, algunos humanos están armados y pueden hacernos pupita. Así que si sale un Disparo, es que uno de ellos te ha alcanzado y estás herido. Pero como somos zombis no pasa nada, podemos continuar hasta que tengamos tres disparos en nuestros dados, en ese caso, perdemos todos los dados acumulados y volvemos a empezar.

Pero también los humanos son más rápidos que nosotros y es posible que no consigamos alcanzarlos para que sean nuestra merienda. En ese caso saldrán unas pisadas en nuestros dados, y eso quiere decir, que vamos bien, pero que se nos ha escapado. 

Y eso es todo. Cada jugador por tuno va lanzando tres dados y va decidiendo cuando plantarse para no perder todos los puntos, no vaya a ser que acumules los tres disparos. Y quién sume al final 13 puntos gana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario