¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

jueves, 18 de noviembre de 2010

¡Cuando los zombies atacan! Modelización matemática de un brote de infección zombie

El tiempo libre que suelen tener los científicos de media es bastante alto, a tener en cuenta los estudios a los cuales dedican el tiempo. Quizás, bueno, quizás no, es seguro que sólo los científicos más frikis son los que pierden el tiempo en esos estudios que aparecen luego en televisión y que el que más o el que menos, se ríe al oírlas. Pues bien, dicho esto os comento que unos científicos Canadienses han realizado uno de estos famosos estudios sobre lo que sucedería si los muertos levantaran la cabeza, tomando como muestras a los zombis que aparecen en libros, películas, vídeo juegos e incluso en el folclore. Sorprendente.

El artículo al cual hago referencia lo podéis encontrar en el libro Las enfermedades infecciosas y el modelado del progreso en la investigación y se llama ¡Cuando  los zombies atacan! Modelización matemática de un brote de infección zombie. Y los científicos pertenecen a las universidades de Ottawa y Carleton. Y los responsables son Philip Munz, Ioan Hudea, Joe Imad y Robert J.Smith.

Pues señores, a la conclusión que han llegado estos científicos no es otra que, si no se responde con velocidad y contundencia a un ataque zombi, podría suponer el fin de la civilización. ¡Ni más ni menos que la misma conclusión que cualquier aficionado al genero zombi hubiese llegado! Estos científicos desde luego son verdaderamente listos.

También observaron que una epidemia zombie se comporta de un modo muy similar a muchas enfermedades de verdad. Aclararon que se refieren a los zombis de toda la vida, y no a los infectados modernos que corren como alma que lleva el diablo. Y concluyen que la única esperanza de la humanidad sería "golpearlos fuerte y sin pausa".

En fin, que menos mal que hay frikis por todos lados, que si no... que aburrido sería esto.

4 comentarios:

  1. Joer con los científicos, habrá otras formas peores de perder el tiempo y el dinero...

    Como por ejemplo...
    ¿Para cuando un estudio sobre las variades en la morfología de la remolacha dependiendo de su lugar de origen ?

    Propongamos otro estudio a modo de documental...
    ¿Que siente el mejillón macho tras copular con la hembra? ¿Se quedará la hembra satisfecha o formulará quejas? ¿Que cara pondrá dicho mejillón al conocer la noticia de que será padre?

    Y el estudio más inquietante sin duda...
    ¿Hay existencia o no de vida inteligente en las sobremesas de Telecinco?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me parto. Yo creo que estos científicos tienen el coeficiente intelectual que va desde la mosca del vinagre al ciprés. En fin, que me parto con las preguntas cientificas que se te han ocurrido, y que me va a dar una idea para mi foro... voy a proponer esos estudios... Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Respecto a eso de los coeficientes me han hecho dos tests en mi vida. Me tengo que enterar si soy "muy inteligente" (en el colegio) o "una persona limitada" (en la mili). Estos científicos de tu ficha seguro que son los que han diseñado los dos test... fijo. O si no realmente me voy quedando mas gilipollas con el transcurso del tiempo... quien sabe.
    Un saludo Oca

    ResponderEliminar
  4. A mi me realizaron uno en el colegio y me salio que era super dotado, que por eso era tan distraido y estudiaba tan poco. Y la verdad es que dotado, lo que se dice dotado estoy. ^^

    Estos cientificos y sus test de la Superpop... jajaja

    ResponderEliminar