¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

sábado, 6 de noviembre de 2010

El mito de los zombis se está perdiendo

Hay muchas veces que mezclamos algunos mitos con otros, y en el caso de los zombis sucede casi con mayor asiduidad. Así que me he propuesto crear este post para intentar dar luz a todos esos mitos que uno ya no sabe si son verdad o mentira. 

Los zombis son cadáveres reanimados

La verdad es que esto se les suele olvidar a muchos guionistas y directores de películas de este tipo, y más aún tras la moda de los infectados, que ya ni hace falta que palmen para convertirse en zombis. Uno ya no sabe si verdaderamente los zombis son cadáveres reanimados, ¿o es que se está perdiendo el clásico zombi que se levanta de la tumba para alimentarse sin conocimiento ninguno?.

Los zombis son inmortales

Esta es otra cosa que uno nunca sabe si es cierta o no, porque nunca se ha visto un zombi en una película que haya durado más que lo que dura el metrage de ésta. Pero, ¿verdaderamente duran eternamente? En muchas películas hemos visto como capturan a los zombis y los exponen a la hambruna para saber cuanto llegan a durar, pero, ¿son ciertas esas fuentes? ¿podemos confiar en esos experimentos? Según tengo entendido, un zombi, nunca podría durar mucho tiempo, sobretodo porque poco a poco la carne putrefacta se va desprendiendo de los huesos, quedándose éstos sin el motor que les haga moverse. Yo juraría que no son inmortales.

Los zombis han sido creados por hechizos vudú

Esto verdaderamente es cierto, pero en el cine, pocas veces se ha representado. Cierto es que los vudú no generan zombis al estilo de Hollywood, pero son zombis al fin y al cabo. Casi todas las películas han intentado dar una explicación al porqué de la aparición de los zombis en su metrage, pero pocas han dado con una explicación lógica, más allá de las hipótesis de algo que envenena a los cuerpos y los vuelve caníbales putrefactos. ¿Porqué no una explicación lógica a la aparición de un zombi en una película? Yo creo que principalmente es porque se perdería la magia que desprenden estos cuando aparecen en pantalla. Es mejor no saber.

Los zombis comen cerebros

Esto es lo que actualmente se está creyendo la mayoría de los aficionados, olvidándose de esas viejas películas donde los zombis no hacían asco a ninguna parte del cuerpo. ¿Verdaderamente comen? Yo juraría que comer si comen, pero que no digieren, y lo que menos se meten entre pecho y espalda, son los cerebros de sus víctimas, ya que es una parte que por lo general, no es lo primero que alcanzan. Antes se comen su estómago y tripas, que está más blandita esa zona y más rápido de llevárselo a la boca.

4 comentarios:

  1. En alguna peli he visto que necesitaban comer cerebros para poder mantenerse 'activos'. Como si de una batería se tratase. No es algo muy científico, pero si metes magia de por medio junto con la electricidad del cerebro podría ser una explicación a eso de comer, lo cual no sería más que una manera de mantenerse en pie para poder seguir 'recargandose'. No sé, me parece una posible explicación místico/científica más o menos aceptable.

    Por ésto, me parecería más lógico que se alimentasen de cerebros en lugar de andar zampando sin ton ni son.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que buscar una explicacion lógica a algo que no la tiene, es complicado. De ahí que se ande en las películas de zombis dando algunas vueltas en cuanto a lo que pueden o no pueden hacer. Por ejemplo, tu explicación es lógica, teniendo en cuenta eso mismo, asi que la admito como posibilidad. ^^

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Como decía Annibal Lecter, vamos por partes:
    1- El mito de los zombies no se pierde, evoluciona, y es representado de mil variadas formas distintas en las múltiples pelis que conocemos.
    2- Los zombies no son inmortales porque ya están muertos, aparecen y pueden llegar a consumirse. Depende de la versión del director de turno
    3- La existencia e irrupción de zombies por ritos vudú sería la más aceptada por la sociedad, el hipnotismo me parecería una causa de las máslógicas posibles
    4- Los zombies en teoria comen lo que pillan por instinto, solo los de O´Bannon comían cerebros, el resto de estos sibaritas fueron mostrados en copias y secuelas...
    Un saludo y esperando quedo q que aceptes mis versiones jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Como no voy a aceptarlo. Si tienes más conocimiento de los zombis que yo. Jajaja. Lo del punto 2 lo has clavado, y lo del punto 4, lo desconocía, fijate que cosas. En cuanto a lo demás, estoy totalmente de acuerdo. ^^

    ResponderEliminar