¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

miércoles, 28 de julio de 2010

La serie basada en el comic The Walking Dead ya es una realidad

The Walking Dead, es un comic que ha tenido mucho éxito y que según parece, la serie de televisión basada en él, ya es una realidad. Está producida por Frank Darabont, director de La Milla Verdad y The Shawshank Redemption, y lo anunció en las Comic Con de San Diego (EEUU). La serie pertenecerá a la cadena AMC, creadores de éxitos como Mad Men y Breaking Bad. En cierto modo, crear una serie de televisión basada en zombis es una apuesta arriesgada, dada la casi total ausencia de series de este género en el campo de la televisión, más volcada en las menos costosas, como comedias de situación, sitcom o series policíacas investigativas.

A parte de esta serie, en la 41 edición de la Comic Con ha aumentado el número de series presentadas a unas 40. Entre ellas hay títulos veteranos como True Blood y The Big Bang Theory. Pero también están en programación otras series cuya presencia genera sorpresa. La organización de la Comic Con asegura que vetaron la presencia de muchas más series porque no guardaban ninguna relación con el universo del comic.

Por lo que podéis deducir, cada vez son más las cadenas que buscan en la Comic Con la perfecta plataforma de marketing para sus producciones.Y un ejemplo claro es el típico grupo de aficionados rábidos que saben cómo poner en marcha una campaña viral mediante la Internet y redes sociales, simplemente llevados por la pasión. Tal y como estoy haciendo yo ahora mismo.

P.D.: Guillermo del Toro ha hecho un remake de la serie antigua Don't Be Afraid of the Night, y la piensa llevar al cine.

1 comentario:

  1. Si, lo de la Comic COn es como algo sagrado y totalmente respetado entre critica, prensa y publico, ójala en España apareciese algo similar y que no lo catalogasen solo de lugar para Frikis.. en fin, que ese es otro cantar..XDD

    Habrá que esperar a ver la ondanada de títulos y series de muertos vivientes que estan por venir, parece que el Zombie está de moda... A mi personalmente me da entre miedito y una alegría enorme¡¡XDD

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar