¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

jueves, 15 de julio de 2010

Dead Set - Gran Hermano Zombie

Estoy cansado de que digan que los zombis están de moda, o que ahora todo lo impregna los zombis, y que tal y que cual. Los zombis han existido desde siempre, es más, creo que las primeras películas de terror sobrenatural, fueran de zombis. Lo que pasa que ahora, con el tema de internet, y las nuevas tecnologías, parece que está en auge. Incluso pudiera parecer que ahora hacen más películas de zombis que antes. Lo que pasa es que las de antes no llegaban a ningún lado, sólo se enteraban los que verdaderamente le gustaban el género y no como ahora, que todo el mundo se entera. En fin, que llegando a la paranoia de hacer todo lo que se le presente en mano, pero metiendo zombis, se ha generado una idea esperpéntica: crear un Gran Hermano Zombi. Si, no es una paranoia mía, es más, no lo he descubierto solito, sino que Reyes, un antiguo amigo mío del colegio y que últimamente estamos retomando el contacto, me lo comentó. Se trata de la serie Dead Set, una miniserie británica de 5 capítulos de media hora cada uno, y que seguro que harán las delicias de todos los aficionados a los zombis.

El argumente, en principio parece sorprendente y lleno de originalidad: Una horda de zombis invade el mundo mientras tiene lugar Gran Hermano y los habitantes de la casa siguen viviendo ajenos a todo el caos que ocurre en el exterior.

Ya metidos en el tajo, podemos ver como la serie nos muestra cómo es por detrás la producción de los Reality Shows, con todo su el entramado de cámaras, espejos, operarios y, como no, los típicos productores cabrones y pedantes que venderían su alma por un punto más en el share. No se si refleja la verdad de las producciones, pero a mi me sorprende que no sea así.

En fin, pero eso no es lo más importante, lo mejor es que la serie rebosa gore por todas partes, pero sin caer en lo casposo, produciendo el efecto totalmente contrario. Muchas escenas son realistas al máximo. ¡Ah! Para los clasistas, comentar que no son zombis, sino infectados. Que luego viene el apaleo del personal por equivocarse.

Os dejo el trailer para que podáis ver con vuestros propios ojos de que estoy hablando.


Según las últimas noticias, el próximo martes 15 de diciembre, la cadena Cuatro estrenará, a partir de las 00.15 horas de la noche, la mini serie.

2 comentarios:

  1. Daría para un largo debate eso de las definiciones de lo mismo con sus diferentes peculiaridades: infectados, endemoniados, resucitados por vudú, muertos hipnotizados, vampíricos, mutantes, sectarios etc...
    La verdad es que ahora si no son como los de Romero, tienes que especificar su procedencia y dar fé de ello hasta en el código de barras.
    Respecto a Dead Set son 4 horas y media de puro divertimento, de lo mejorcito que ha salido en esta década: Procedencia Zombies (infestados) muy ágiles al estilo de "28 Dias Después".

    ResponderEliminar
  2. Verídico. Hay tanta terminología para describir a un zombi, que le vuelven a uno loco. Jajaja

    En cuanto a la serie, pensaba que duraba dos horas y algo, y parece ser que dura lo que tu comentas. Bueno... tampoco es mucho. Jajaja. Yo me la estoy descargando ya, y comenzaré a verla lo antes posible.

    ResponderEliminar