¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

lunes, 5 de octubre de 2015

Revival


Quien me conozca sabe que soy un seguidor desde pequeño del gran Stephen King, y que aún no he conocido una novela floja de todas las que he leído de él. Y cuál ha sido mi sorpresa al enterarme de que ha vuelto con Revival, que el diez de septiembre publicó la editorial Plaza & Janés.

Según he estado leyendo por internet, ya que aún no tengo la novela en mis manos, Revival narra una historia oscura y realista sobre la adicción y el fanatismo. Un pacto con el diablo entre un joven torturado y un pastor renegado que huye de sí mismo es la trama principal de esta inquietante novela, la cual transcurrirá a lo largo de 50 años y en la que se muestra uno de los finales más terroríficos que haya escrito.

La historia comienza en octubre de 1962 en una no muy grande localidad de Nueva Inglaterra. Todo da comienzo cuando la sombra de un hombre se alza sobre un niño inocente que juega ensimismado con sus muñecos. Cuando Jamie Morton, el niño que juega, levanta la cabeza, observa que hay una figura imponente mirándole. Es Charles Jacobs, el nuevo pastor que ha llegado al pueblo. Los dos tendrán un estrecho vínculo, basado en la electricidad y la fascinación por los experimentos con ella. Muchos años después, el niño convertido en adulto se sume en un mundo de drogas y lleva una vida trashumante tocando la guitarra para distintas bandas por los bares de todo el país, hasta que un día vuelve a cruzarse con el pastor, que ahora se dedica al mundo del espectáculo y a crear fascinantes "retratos de luz". Un encuentro que tendrá profundas consecuencias para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario