¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

jueves, 17 de febrero de 2011

Zombi. Guía de supervivencia: Ataques registrados

Max Brooks. Ilustraciones de Ibraim Roberson

Todo aficionado a lo zombi, o incluso aquellos que no lo son, conocen el libro Zombi: Guía de Supervivencia, de Max Brooks, un manual para sobrevivir en caso de invasión zombi. En ese libro había un apartado, justo al final, en el que se narraban supuestos ataques zombi en diferentes momentos de la historia. 

Pues esa es en sí la base del cómic que recientemente se ha publicado, iniciando el viaje en el 60.000 A.C. en África Central hasta 1992 D.C. en el Parque Nacional de Joshua Tree, pasaremos por diez periodos históricos más y lugares como el Japón Feudal del año 1611 o la Unión Soviética en1960. Cada época tiene su ataque zombi y el cómic narra en historias cortas pero con todo lujo de detalles lo que sucede ante éstos.

El encargado del dibujo de las 144 páginas que ocupa el cómic es Ibraim Roberson, realizadas en blanco y negro. Como curiosidad, no tiene ni un solo globo de diálogo y el dibujo se apoya en los recuadros de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario