¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

viernes, 31 de julio de 2015

Zombie Tools


Buscando cosillas por Internet he descubierto una tienda online donde te venden multitud de armas blancas para protegerte de los zombis. La verdad es que paseándome por la página me ha parecido una pasada que se puedan comprar este tipo de armas de hoja, sobretodo para la decoración de una habitación friky, acompañada de algún póster con temática zombi. 

Os dejo la dirección:

lunes, 27 de julio de 2015

Rewality Experience


Alguna vez os he hablado de apocalipsis zombis en pueblos enteros de nuestra España, pero buscando información he encontrado una empresa que se dedica a hacer, no sólo eso, sino varias experiencias que prometen ser aterradoras. Se llama Reality Experience, y como ellos mismos afirman, presentan un ocio alternativo, deporte extremo teatro interactivo y juegos multitudinarios en lugares poco usuales.

Os dejo un pequeño resumen y si pulsáis sobre el nombre de cada experiencia, os llevará a su página para saber más.


Serás protagonista de una obra de teatro interactiva que no te dejará indiferente, ya nunca podrás volver a ser un simple espectador.


Evento deportivo profesional con obstáculos únicos para los corredores más exigentes. Este es el único que no cuenta con la ayuda de los zombis, pero no quería dejarlo atrás.


Miles de personas formarán parte de un apocalipsis zombie en escenarios increíbles, como parques de atracciones y temáticos. Esto sólo es el principio.

Transgredimos todos los límites, os llevamos al extremo en experiencias reales, ponemos a prueba vuestra resistencia física y mental. Prepárate para disfrutar del ocio del futuro.

jueves, 23 de julio de 2015

Filosofía Zombi


Hoy me he topado con un libro curioso dando una vuelta por mi librería de confianza. Un libro de filosofía zombi, y es así es el título y así he entendido yo que va el libro. Curioso, la verdad. He leído lo de atrás y he dicho, en cuanto llegue a casa hago una entrada para comentar el libre y ver si alguien lo ha leído. Así que me he puesto a buscar información de él y he encontrado lo que justamente he leído yo, lo que viene siendo la contraportada, que os pego aquí directamente para que entendáis mejor lo que os comento.

Los zombis llegan a la filosofía. A través de la producción fílmica de George Romero y de otras obras sobre el género de los muertos vivientes (películas, cómics, series de televisión y videojuegos), Filosofía Zombi urde un original análisis sobre las sociedades de control y las tecnologías de mediación que nos separan del acontecimiento de lo real. El zombi representa una no-construcción en el otro, esa falta de otredad a que se encamina el sujeto de las sociedades tardocapitalistas. 
De este modo, las plagas de cadáveres andantes de la ficción nos sirven como metáfora para entender la complejidad de nuestra sociedad posmoderna. Si Maurice Blanchot definía la muerte como aquello que no se localiza en el acontecimiento, estos horripilantes no-muertos viven esa prolongación, proponen, a través de la espectacularidad de su código visual, un encuentro con el miedo y con el acontecimiento del ser. La ontología zombi redescubre entonces los espacios de la intimidad que habían permanecido sepultados bajo los paradigmas tecnoafectivos actuales, por la publicidad masiva y el hiperconsumismo descontrolado, y la ficticia amenaza de un apocalipsis y el colapso total de la civilización que suele acompañar a las producciones del género constituyen una crítica oblicua de las sociedades actuales del espectáculo y la tecnificación, como ya denunciaran autores como Baudrillard, Debord o Deleuze, entre otros.
Filosofía Zombi plantea a lo largo de sus siete capítulos el problema de la escritura y la focalización: ¿desde dónde escribir y empezar a comprender el mundo que nos rodea? ¿Qué pieza clave desplegaría toda la arquitectura de los discursos una vez que la pandemia ha comenzado? En cierto modo, el zombi como idea, el concepto-zombi, tal y como nos propone el libro, consistiría en una vuelta de tuerca más por los laberintos de la filosofía contemporánea, en un intento por abandonar el perímetro de lo cotidiano, tal y como sugería Robert Kirkman, el autor de la exitosa serie The Walking Dead, y adentrarnos así en el peligro de pensar la sociedad tecnificada en que vivimos.

Y de paso os dejo un enlace para poder leer unas páginas, directamente cogido de Ediciones Anagrama, que es quien edita el libro.


Para más datos, el libro está escrito por Jose Fernández Gonzalo y tiene unas 224 páginas.

martes, 21 de julio de 2015

lunes, 20 de julio de 2015

Zombi Dice


¿Por qué he elegido el Zombi Dice, un juego de mesa para hacer una reseña? Creo que es un juego que puede gustar tanto a jugadores experimentados de mesa como a los aficionados a los zombis, ya que su complejidad es muy baja y tiene el regustillo a películas de Serie B de la época dorada de los zombis. Eso si, a los puristas de los juegos de mesa les puede saber a poco, yo pienso que es un juego para poder echarse una partida de vez en cuando y que se quema muy rápido. Nunca he llegado a jugar con las ampliaciones que han sacado, no se si hay ya dos, y quizás le de más vida al juego, pero con el básico, me cansé rápido. Divertido, si, pero casino cuando llevas muchas partidas. 

¿Y qué nos encontramos cuando abrimos una caja del Zombie Dice?

Uno de los momentos más mágicos que tenemos los aficionados a los juegos de mesa, es el abrir la caja de un juego nuevo. La caja de este juego tiene forma de cubo de cartón, de los que se usaba antiguamente para jugar a los dados, y que verdaderamente no sirve para mucho, ya que su vida útil es corta. Dentro se encuentra la hoja de instrucciones, corta, amena y rápida de entender, y unos dados para poder jugar, 13 en total. 

Visto lo visto, creo que el juego vale lo que cuesta. Su precio es reducido y para lo que trae está bien. Eso si, para la diversión que contiene, lo veo caro. 

¿Y como se desarrolla una partida al Zombie Dice? Es un juego muy abstracto, la base del juego es lanzar los dados e intentar conseguir la mayor cantidad de cerebros sin acabar con nuestra vida en el intento.

Lo primero que hay que hacer es meter todos los dados dentro del cubo de cartón del juego y moverlos para que se mezclen bien. El jugador del turno cogerá sin mirar tres dados de todos los que hay y los lanzará sobre la mesa. Por cada cerebro que salga obtendrá un punto de victoria, ganará el jugador que obtenga la cantidad de 13 puntos, por lo que las partidas suelen durar más bien poquito. ¿El porqué da puntos los cerebros? Simplemente es que representamos a un zombi que busca alimentarse de los humanos desprevenidos que encontramos a nuestro camino, y por cada cerebro obtenido, es una victima en nuestra cuenta.

Eso si, algunos humanos están armados y pueden hacernos pupita. Así que si sale un Disparo, es que uno de ellos te ha alcanzado y estás herido. Pero como somos zombis no pasa nada, podemos continuar hasta que tengamos tres disparos en nuestros dados, en ese caso, perdemos todos los dados acumulados y volvemos a empezar.

Pero también los humanos son más rápidos que nosotros y es posible que no consigamos alcanzarlos para que sean nuestra merienda. En ese caso saldrán unas pisadas en nuestros dados, y eso quiere decir, que vamos bien, pero que se nos ha escapado. 

Y eso es todo. Cada jugador por tuno va lanzando tres dados y va decidiendo cuando plantarse para no perder todos los puntos, no vaya a ser que acumules los tres disparos. Y quién sume al final 13 puntos gana. 

miércoles, 15 de julio de 2015

Ash vs Evil Dead


Los fans de Evil Dead estamos de suerte y no podríamos estar más contentos. Durante la pasada Comic Con 2015 celebrada en San Diego se mostraron los primeros vídeos de la serie Ash vs Evil Dead, los cuales tuve conocimiento a través del Facebook, en donde pude apreciar que la serie presuntamente estará cargada de mucha acción, toques de humor muy sarcástico, sangre, personas poseídas y ciertos guiños.

Con esta serie, Sam Raimi hace que volvamos al pasado para continuar con la historia de El Ejército de las Tinieblas (1992), que fue considerada como una película única y de culto en todo el género de terror de la época.

Ash, que estará interpretado por Bruce Campbell, estará obligado a salir del refugio en el que ha estado sobreviviendo las últimas décadas de su vida para enfrentarse a grandes hordas de Deadites, humanos poseídos por demonios de Kandarian que pretenden acabar con la humanidad exterminándolos.

Por otro lado, en la revista Entertainment Weekly publicaron las primeras imágenes del Necronomicón, el libro que trae a la vida a los muertos en la saga de Evil Dead, pieza fundamental para que la historia renovada pueda desarrollarse de principio a fin.

La actriz Lucy Lawless, conocida por ser nuestra heroína de los 90, Xena: La Princesa Guerrera (1995-2001), será la encargada de dar forma a la mala malísima de la historia Ruby, con su sensualidad y sus tintes de misterio, que tendrá como objetivo principal ir a la caza de Ash y de sus secuaces.

Contará con un total de 10 episodios que comenzarán a poder ser vistos a partir del 31 de octubre de 2015 por la cadena Starz en Estados Unidos. Estoy impaciente por ver que nos ofrecerá esta serie.


jueves, 9 de julio de 2015

Summer Camp

La tan ansiada Summer Camp tendrá su presentación mundial en la próxima edición del Frighfest que tendrá lugar en Londres entre el 27 y 31 de agosto.

Además ha sido elegida para participar en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, fuera de competición eso sí, que este año se celebrará entre el 9 y 18 de octubre en Sitges

Los productores de [REC] y Annabelle son los responsables de Summer Camp, ofreciendo a todos los espectadores una experiencia irrepetible e inolvidable. Jaume Balagueró será el padrino de lujo de este proyecto, el cual debuta con esta producción. Diego Boneta, Jocelin Donahue, Maiara Walsh y Andrés Velencoso serán los encargados de dar vida a esta película.

Alberto Marini es el director, dando el sato a los largometrajes. Conocido popularmente por ser el guionista de Mientras Duermes y otros títulos aún por estrenar como pueden ser El Desconocido y Extinction, en las que es guionista y coguionista respectivamente.

La idea principal de la película es la inclusión de cuatro jóvenes en un campamento como monitores. Pero la noche anterior a la llegada de los niños y sin motivos razonables, comienzan a atacarse unos a otros de forma descontrolada. Está claro que algo les convertirá en seres irracionales y salvajes. A partir de ese mismo instante, ninguno sabrá si es la presa o el cazador, con el objetivo de encontrar el origen de la infección y evitar seguir contagiados.

miércoles, 8 de julio de 2015

Banqueros vs Zombis


Idea y dirección: Pilar G. Almansa y Dolores Garayalde, coautoras junto a Ignacio García May.
Intérpretes: Alberto Basas, Roberto Correcher y D. Garayalde.

Hoy vengo a recomendaros una obra de teatro, que aunque es cierto que no aparecen zombis, si aparece en el título de la obra y en sus formas. Os cuento, es teatro político, servido como un juego. La obra, que se titula Banqueros versus zombis, Pilar Almansa, Dolores Garayalde e Ignacio García May hablan de la actualidad a través de una fábula situada en un futuro inmediato en el que las personas serán liberadas de la deuda contraída a condición de que acepten convertirse en mano de obra zombi. Tras tres avisos, al deudor se le inyecta un suero que lo convierte en el obrero perfecto: sin salario, sin descanso y sin voluntad para reivindicar mejoras laborales.